El Jardín de Luna | Maternal
15651
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15651,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Maternal

Los niños se ubican en grupos atendiendo a sus edades cumplidas al inicio del año escolar.

Pre Maternal
(Desde los 4 meses)

Los bebés requieren atención constante, primero para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, sueño y bienestar de salud. A medida que avancen en su crecimiento y desarrollo sus demandas de necesidades también van variando.
Nuestro plan de atención a bebés va encaminado junto a la ejercitación de la estimulación temprana, canciones, arte, música y otras, al desarrollo óptimo de su estructura psicomotora, su salud física y emocional, para que vaya fortaleciendo su identidad.

Maternal 1
(1 a 2 años)

Los niños de un año imitan risas, gestos, sonidos y pueden decir el nombre de las personas más importantes para ellos. Se expresan con palabras, gestos y movimientos, además caminan con equilibrio y suben escaleras gateando o de pie, con ayuda.
Mediante la aplicación de una diversidad de estrategias y recursos; como cuentos, canciones, música, arte, ejercitaciones de estimulación temprana, entre otros; lograremos que nuestros bebés se hagan cada vez más independientes, comprendan instrucciones sencillas y breves, practiquen hábitos de higiene personal, amplíen su vocabulario de gestos y palabras, formen frases para comunicarse, se movilicen con más seguridad, reconozcan las partes de su cuerpo. Al finalizar este período empiezan a avisar cuando necesitan orinar o hacer caca y se practica dejar los pañales y uso del servicio higiénico.

Maternal 2
(2 a 3 años)

Cuando el niño tiene dos años busca conocer lo que le rodea, por eso toca y agarra todo lo que está a su alcance. Se expresa con diversas emociones: alegría, rabia, enojo, miedo, tristeza, afecto. Demuestra las cosas que le interesan. Intenta tener la atención de todas las personas que le son importantes. Hace berrinches para conseguir lo que quiere. Busca ayuda en situaciones que no puede resolver, nuevas o amenazantes.
Después de la aplicación de una diversidad de actividades que provocan aprendizajes significativos en nuestros niños de dos años, se logrará dejar los pañales y el uso del servicio higiénico. Los ejercicios de estimulación les permitirán caminar y correr solos, se moverán con autonomía. Con los movimientos en brazos y manos construirán torres, dibujarán rayas y círculos. Ampliarán su comunicación y vocabulario, comprenderán y expresarán instrucciones sencillas y breves. Comenzarán a buscar nuevas formas de solucionar problemas sencillos. Al final de esta etapa, podrán imitar movimientos, risas, gestos, sonidos de personas, sin que ellos estén presentes.

Maternal 3
(3 a 4 años)

El niño de tres años tiene una gran curiosidad y cambia de actividad constante. Puede realizar algunas cosas sin o con poca ayuda. Se comunica con oraciones simples, formula preguntas, se defiende, convive con los demás, aunque todavía no sigue reglas.
Los ambientes construidos para el aprendizaje de nuestros niños de tres años incentivan su interés por los libros cantar canciones e inventarlas. Se continuará estimulando el lenguaje para facilitarles nombrar objetos, familia, su nombre y edad, situaciones sencillas y resolverlas. Manejarán los primeros conceptos de posiciones, tiempo, formas, la naturaleza y la familia entre otros. La práctica de actividades de ejercitación motora se enfocará en lograr mayor coordinación de todo el cuerpo.